La Agencia de Investigación Criminal (AIC) Distrito Casilda detuvo en la ciudad de Venado Tuerto a un joven de 22 años de edad quien sería el autor de tres disparos contra un vecino de 36 años en Chabás que estaba con prisión domiciliaria por una causa de narcotráfico. El tiroteo ocurrió el 9 de octubre.
El fiscal Juan Pablo Baños ordenó diversas tareas investigativas y, tras las mismas, se pudo establecer quien seria el autor de los disparos, como así también el vehículo en el que se desplazaba. Como consecuencia, en las últimas horas, se logró la detención e incomunicación del principal sospechoso en Venado Tuerto.
El agresor ejecutó los tiros en cercanías al domicilio de quien resultara herido y hasta, previamente, había amenazado a familiares de la víctima.
Finalmente, continuando con la investigación, se realizaron dos allanamientos que arrojaron resultados positivos en cuanto al secuestro de elementos de interés para la causa, como así también del vehículo utilizado al momento del hecho. Cabe destacar que para la detención y el diligenciamiento de las medidas judiciales, se contó con la total colaboración de personal de comando Radioeléctrico de Unidad VIII de Venado Tuerto.
El joven de 22 años, quedó alojado en la alcaidía departamental de Casilda a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.
Este terrible hecho esta caratulado por el Ministerio Público de la Acusación como "Homicidio en Grado de Tentativa".