El Gobierno Municipal sigue incrementando su capacidad de testeo de Covid-19 a través del programa Búsqueda Activa, lo que posiciona a Venado Tuerto entre las ciudades que en proporción a su población más testean en la provincia de Santa Fe.
Ayer el trabajo territorial se efectuó en barrio San José Obrero, donde se detectaron siete nuevos casos de Covid-19, sobre un total de 20 hisopados y 296 familias visitadas. Hoy el dispositivo se trasladará al centro de salud de barrio Rivadavia, 26 de Abril 835, de 9 a 13.
Concluida la octava jornada de trabajo, Búsqueda Activa arroja los siguientes registros totales: 76 casos positivos de Covid hallados, 208 testeos efectuados y 3.305 familias visitadas en siete barrios recorridos: Iturbide, Alejandro Gutiérrez, Victoria, Ciudad Nueva, Malvinas Argentinas, San Vicente y San José Obrero.
Vale recordar que el dispositivo territorial municipal es coordinado junto al gobierno provincial, la UGR Venado Tuerto, AHF Argentina, SIES 107 y el Círculo Vecinalista.