El 6 de noviembre se conmemora el bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas, hecho que ocurriera bajo la comandancia de David Jewett, quien fue un marino estadounidense, nacionalizado argentino, que tuvo un importante rol en nuestra historia ya que, al mando de la Fragata “Heroína” visito las islas e izó por vez primera la bandera argentina en 1820.
Por tal motivo, este viernes a las 11.30 se efectuó el izamiento de la bandera en la plaza San Martín de nuestra ciudad. El acto fue sin asistencia de público (solo autoridades y prensa invitada) atendiendo las medidas de prevención sanitaria en el marco de la pandemia. Estuvieron presentes los Héroes de Malvinas y la Agrupación Hijos Malvinenses.
De este modo, Venado Tuerto se sumó a los municipios de todo el país que en este simbólico acontecimiento, a 200 años del primer izamiento en nuestras Islas Malvinas.
Los concejales Justicialistas, Patricio Marenghini, Pablo Rada y Emilce Cufre, comentaron: "Hicimos entrega de la Declaración de Interés para conmemorar el 6 de noviembre "Día Patrio no laboral" .