Este viernes por la mañana personal de seguridad que presta servicio en el Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto se manifestaron frente al nosocomio para reclamar a la empresa CBM Global Security, quien los contrata, mejores condiciones de trabajo.
A través de un comunicado el Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP) manifestaron que "los derechos laborales de varios vigiladores están siendo vulnerados" por la empresa, la cual "se niega a respetar el Convenio Colectivo de Trabajo".
Al respecto, desde el sindicato afirman que CBM Global Security "no blanquea los sueldos en su totalidad, no provee insumos para la prevención de Covid-19, no abona las horas extras ni las horas de nocturnidad, paga un valor hora inferior al correspondiente".
Entre los incumplimientos de la empresa, el SSIP también mencionó que "no entrega los uniformes en tiempo y forma, no capacita a sus empleados de acuerdo al servicio donde prestan tareas, no abona ART".
"Los trabajadores han hecho su reclamo y esta empresa ha comenzado una clara persecución gremial, haciendo trabajar a los vigiladores que deciden afiliarse al sindicato menos horas de lo habitual, reduciéndoles el sueldo considerablemente", afirmó el gremio del personal de seguridad.
La conducción sindical advirtió que "todas esas faltas que la empresa está cometiendo son con la complicidad de la empresa contratante quienes están en conocimiento de todas las estafas que comete CBM Global Security para con sus empleados".
Ante la situación, la Comisión Directiva Nacional del SSIP manifestó: "No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos".
Los trabajadores comenzaron un paro de 24 horas a partir de este viernes con quite de colaboración en todos los puestos que la empresa cubre en el Hospital Dr. Gutiérrez.