La Cámara Penal confirmó parcialmente la condena al asesino de Juan Cruz Ibañez. De nuevo, la Justicia entendió que no hubo ensañamiento contra Juan Cruz aunque su asesino le asestó 26 puñaladas cuando dormía. Su mamá, Sonia Sanchi, no lo puede creer y reclama justicia
La Cámara Penal confirmó parcialmente la condena al asesino de Juan Cruz Ibañez, el joven oriundo de Murphy estudiante de ingeniería, asesinado en su departamento de Zeballos al 2100 en junio de 2018. Los jueces, otra vez, entendieron que no hubo alevosía. Su mamá, Sonia Sanchi, no lo puede creer y reclama justicia. A su hijo lo mataron de 26 puñaladas cuando dormía.
“Es terrible que en la sentencia no pongan alevosía. Si esto no es alevosía… Este chico tiene instinto criminal, de asesino”, señaló Sonia en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). Fiscalía, apelará otra vez la decisión. Ya habían apelado el fallo de la jueza de Menores, María del Carmen Musa de febrero pasado.
Pero los camaristas que revisaron aquel polémico fallo -Daniel Acosta, Carina Lurati y Javier Beltramone-, dejaron otra vez fuera de la sentencia la “alevosía”.
Justamente, en febrero pasado, el fallo de Musa había causado indignación porque dejó afuera la figura de la alevosía y ensañamiento que había solicitado la Fiscalía.
Musa caratuló el homicidio como "calificado por criminis causa" (es decir, matar para ocultar otro delito), desestimando así el homicidio triplemente agravado.
En su momento, la magistrada explicó públicamente que “no hubo un ensañamiento para que la víctima sufriese más (porque) si bien fueron un montón de puñaladas, el matador lo que quería era sacarse a la víctima de encima para robar”.
El matador es Lucas Ojeda que al momento del crimen le faltaban dos semanas para cumplir los 18 años y por ende se lo juzgó como un menor.
Aunque el proceso es igual, las penas son distintas y si bien le dieron prisión perpetua, en su caso significan de 10 a 15 años y no de 25 a 35 como para a un mayor de edad.
“¿Cómo dice la doctora Musa que Juan fue un estorbo para él? Es una aberración que se lo tomen de esa manera, con tanta liviandad. Tiene que ser la pena máxima, (Ojeda) no puede caminar más por las calles ni ver el sol. Fue atroz lo que ha cometido con Juan Cruz”, dijo Sonia.

El crimen
Juan Cruz fue asesinado el 23 de junio de 2018 en su departamento del segundo piso de un edificio de Zeballos al 2100. Ojeda trepó para ingresar por afuera. Lo mató con ferocidad y lo mató. Pero, según trascendió, no se fue inmediatamente del lugar. Se duchó y se cambio la ropa con prendas del propio Juan Cruz. Salió con las llaves por la puerta principal y se tomó un taxi. Incluso intentó huir a una provincia vecina pero fue entonces cuando lo detuvieron.


Fuente: Rosario3