El domingo Facundo Vaca, el joven que fue baleado por un policía con una bala de goma luego de una persecución que llegó hasta la puerta de su casa, recibió el alta y ya se encuentra en su casa junto a su familia.  Este joven se esta recuperando luego de estar internado en el Hospital y el Sanatorio San Martín, además de contraer coronavirus mientras estaba en el nosocomio privado.
En dialogo con VerTV, Facundo desde la puerta de su casa y con cierta dificultad para hablar, comentó: "Tuve que pasar por un montón de cosas y gracias a Dios ya estamos acá".
"Lo que más extrañaba era sin dudas a mi mamá y mi familia", remarcó Facu y agregó: "Estoy muy feliz".
Sobre lo sucedido, Facundo, explicó: "Yo nunca sentí ninguna clase de rencor ni odio. Desde que me desperté en el Hospital en lo único que pensé era en mi recuperación; sigo pensando en recuperarme, en estar bien. Obviamente quiero que se haga justicia y pienso que la policía debe estar más preparada, pero no hay ninguna clase de rencor ni odio", afirmó el joven.
Facundo también agradeció a todo el personal del Hospital y el Sanatorio San Martín: "Me atendieron muy bien", remarcó el joven, quien también agradeció a toda la sociedad de Venado Tuerto por los rezos y fuerzas que le enviaron para su recuperación.
Andrea, la mamá de Facundo, remarcó: "No me cabe en el cuerpo la alegría de verlo bien. Lo veo mejor de lo que esperaba; le está poniendo mucha fuerza y voluntad".
"Quiero que esa persona pague por lo que hizo", dijo la mamá de Facundo sobre el efectivo que le disparo a su hijo en el pecho y agregó: "Sigo diciendo que la policía tiene que estar más preparada".