Desde hace varios días vecinos del barrio Guemes se están manifestando en contra de la posibilidad de que una empresa coloque una antena de telefonía celular en un terreno ubicado en calle Formosa 151. 
"Esta todo muy raro, no especifican que tipo de antena", comentaron los vecinos y agregaron: "Estamos realmente muy molestos todos los vecinos".
"Queremos que la obra se detenga hasta que el Intendente nos presente toda la reglamentación, para saber que esta todo en orden. Porque si llega pasar algo no sabemos quien es el responsable", explicaron los habitantes del barrio.
Este medio día los vecinos se reunieron con el Intendente Leonel Chiarella y el Presidente del Concejo Juan Ignacio Pellegrini para interiorizarse del tema y tratar de llegar a un acuerdo.
"Esta antena le quita valor al barrio", remarcaron los vecinos del lugar y agregaron: "No queremos la antena en el barrio, a nosotros nadie nos consultó nada. Esto puede tener una radiación que la vamos a saber mucho tiempo después".
Por su parte el Concejal de Venado Renace, Dario Jeannot, llevará el tema en al concejo: "Ante la inquietud de los vecinos del barrio Güemes, quienes por estos días se encuentran en una campaña de recolección de firmas para solicitar que se analice con más detalles la instalación de una antena de telefonía celular en el predio de Martí y Formosa, este miércoles presentaremos en la sesión del Concejo un proyecto solicitándole al ENACOM que realice un informe técnico sobre las antenas ya existentes y las que se planifica instalar próximamente en el área urbana. Entre otras cuestiones, la idea es conocer fehacientemente aspectos legales, impacto ambiental y efectos potenciales sobre la salud; además de saber si cumplen con la normativa vigente que garantice su seguridad e inocuidad", comentó Jeannot.
Por lo pronto la obra continúa y los vecinos se siguen oponiendo a su instalación con una junta de firmas y quejas formales ante diferentes actores e instituciones.

COMUNICADO DE IGUALDAD
Igualdad Apoya y acompaña a los vecinos del barrio Güemes, recibidos por el intendente y el presidente del Concejo, a raíz del pedido de informes sobre los permisos pertinentes para la instalación de la antena de calle Formosa 151.
La obra ya iniciada, no cumple con los reglamentos municipales de obra, ni con los que se refieren a higiene y seguridad...
Los vecinos están preocupados, porque además, según médicos del CONICET, la ordenanza vigente no cumple con los estándares máximos de potencia de radiaciones para cuidar la salud de los ciudadanos.