Además de cuidados y medidas preventivas, desde el Municipio se refuerza la asistencia psicológica para contener adultos mayores.
El Gobierno de Venado Tuerto habilitó a principios de abril un ámbito de contención abierto, para adultos mayores, jóvenes, adolescentes y niños que necesiten apoyo ante la emergencia sanitaria en tiempos de pandemia.
Se trata de equipos integrados por psicólogos que brindan un espacio de atención, asesoramiento y orientación. En este contexto crítico de angustia, dolor, negación, miedo y carencias afectivas, la gestión municipal pone a disposición este espacio de escucha y asistencia para distintas edades, un dispositivo que hace circular la palabra y fortalecer vínculos.
Superadas las restricciones circulatorias que impuso la pandemia, algunas de estas atenciones se hicieron presenciales, ya que los psicólogos volvieron a atender en los centros de salud barriales, espacios comunitarios de cercanía de la persona asistida.
Lo cierto es que, por vía telefónica o presencial, alrededor de 60 personas fueron asistidas hasta el momento, con una perspectiva de incremento de la demanda conforme la mayor rigidez del distanciamiento social.
“Este servicio es uno de los dispositivos abiertos a la comunidad, por la emergencia sanitaria, para contener aquellas demandas que puedan surgir en relación a lo que les pasa a las personas ante esta situación derivada de la pandemia”, indicó el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz.
Es un servicio gratuito y de absoluta reserva, disponible de lunes a viernes de 8 a 12, a través de los teléfonos 15581474 o 15604055.