Ver Clasificados

Las compañías tecnológicas están sufriendo el ambiente hostil de la bolsa debido al delicado momento de la economía China. Cuando hoy se abrieron los mercados, las acciones de Facebook habían caído 12.1%, las de Apple 10%, las de Google un 6.5%, las de Amazon 6.4% y las de Microsoft 5.8%, siempre tomando como punto de comparación su precio del viernes pasado.

Estos números preocupan a las empresas y los negocios relacionados ya que no fueron las únicas en recibir este embate económico. Firmas más pequeñas también se vieron afectadas por estos cambios. Por ejemplo, Netflix abrió con una baja del 14.7% teniendo en cuenta que los últimos meses habían sido de crecimiento y de un gran desempeño. Por otra parte, las acciones de Twitter también cayeron un 8.9%.

La situación es alarmante ya que millones de dólares de este negocio desaparecieron en un fin de semana. Sin embargo, muchas de las empresas comenzaron levantar sus valores en el transcurso del día, cómo Apple que “sólo” se registra una baja del 3.2% actualmente. A pesar de que se espera que se recuperen lentamente, es impresionante ver a todas estas grandes empresas con sus números en rojo.

Cabe destacar que la bolsa china tuvo su peor día desde el 2007 al igual que los mercados europeos. Como era de esperar, las acciones de los mercados norteamericanos también cayeron como consecuencia de estos abruptos movimientos económicos.

No sorprende que las compañías tecnológicas se lleven la peor parte de este desajuste financiero. Estas empresas tienen grandes inversiones, mercados y fábricas en los principales países del mundo. Si la economía de estas grandes potencias sufren de estos movimientos, las firmas tecnológicas verán afectadas sus ganancias y sus ventas.

Fuente: TechCrunch, RedUsers