Esta intervención en los semáforos de ruta nacional 8 es un nuevo paso que da el Gobierno Municipal hacia la misión de poder sincronizarlos y modernizarlos, lo que solucionaría la falta de coordinación que suele tener el sistema vigente.
Durante la mañana del martes, personal municipal puso en marcha los trabajos de acondicionamiento de la línea de semáforos.
La actividad se desarrolló de 8 a 14 en los cruces de la arteria nacional con calles Chile, Uruguay y 2 de Abril; y este miércoles, también se llevarán a cabo de 8 a 14 en las esquinas de Sarmiento y Dante Alighieri. Además durante la jornada del jueves, en el mismo horario, habrá cortes en las intersecciones para reparaciones de los aparatos instalados en Juan B. Alberdi, Rivadavia y Roca. En este sentido, se pidió precaución a los vecinos que transiten la recta.
“Uno de los objetivos planteados por el intendente Leonel Chiarella en la campaña fue la modernización de semáforos del tramo urbano de la ruta 8. Lo que pusimos en marcha es el repaso de toda la instalación eléctrica, la parte de herrería y pintura de las columnas, para proceder luego a la modernización tecnológica”, explicó el subsecretario de Movilidad municipal, Eugenio Bernabei.
Dado que van siendo desactivados los semáforos donde se está trabajando, personal de Control Urbano y la Dirección de Tránsito está en la ruta señalizando y dirigiendo la circulación de vehículos.
“Queremos pedirle precaución a la gente que circula por la ruta 8 durante estos días, estamos haciendo cortes para avanzar con la sincronización de todos los semáforos, un inconveniente que hace años tenemos en la ciudad", puntualizó Bernabei.
Además adelantó que “la intención del Gobierno Municipal es la renovación completa de los semáforos de la ruta. Estamos trabajando en eso, es un objetivo de prioridad en nuestra área".