Con el objetivo de garantizar la seguridad en el suministro, Litoral Gas inicia o continúa realizando en la localidad el procedimiento de Búsqueda Sistemática, que tiene por objeto localizar pérdidas en la red de Media Presión que abastece a los inmuebles particulares, (no la instalación interna del mismo). Esta actividad se realizará durante el mes de junio y para su desarrollo, el personal de la empresa cuenta con las medidas de higiene y seguridad necesarias y respeta todos los protocolos específicos para evitar la propagación del COVID 19.
Como parte de este procedimiento, el personal de la empresa recorrerá las veredas inspeccionando la red de Media Presión y eventualmente pueden requerir dejar una nota en algún domicilio, sin necesidad de ingreso al mismo. En ningún caso el personal de Litoral Gas que realiza esta actividad debe ingresar a la propiedad particular de los usuarios.
Frente al inicio de este proceso se recomienda a los usuarios que, ante dudas en su instalación, realicen una revisión a través de un gasista matriculado para evitar cortes de suministro que puedan producirse al detectarse pérdidas dentro del gabinete de medición.
El proceso de Búsqueda Sistemática es una instrucción de la sección 723 de la Norma NAG 100 y consta de un relevamiento que permite la detección de fugas bajo vereda sobre las instalaciones propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio, como así también las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda donde se alojan instalaciones propiedad del cliente.
Las pérdidas verificadas en esta última ubicación podrían llevar a la suspensión temporaria del suministro al cliente, el que será restituido por personal de Litoral Gas una vez se haya dado intervención a un gasista matriculado y regularizado la situación.