Operarios municipales de la Dirección de Espacios Públicos, especializados en poda del arbolado público y corte de ramas caídas, participaron del Curso de Capacitación en Uso de Motosierras y Seguridad en Trabajo en Altura, dictado por el Ing. Daniel Virelaude en la Casa del Bicentenario.
Con la participación de 16 trabajadores, se abordaron aspectos generales en el manejo de motosierras y sus riesgos específicos; también la importancia en el uso de los elementos de protección personal como casco, protector facial, botas de goma, lentes, máscara o barbijo, protector auditivo y guantes de seguridad.
Cuestiones como el conocimiento de la zona de trabajo (calle, camino, ruta, desniveles), la presencia de animales e insectos, el correcto traslado de la herramienta, la postura corporal y el cuidado durante la carga de combustible fueron algunos de los ítems tratados.
Se trata de la segunda jornada de capacitación, continuidad del primer módulo sobre uso de motoguadañas desarrollado la semana pasada para operarios de desmalezado y corte de césped, en el marco del programa de capacitación que impulsa la Dirección de Recursos Humanos.