Hace un par de días vecinos del barrio Iturbide presentaron una queja ante la Cooperativa Eléctrica y una denuncia en el MPA porque el servicio que debe brindar la CEVT no es el óptimo. Por tal motivo este miércoles representantes de la Cooperativa Eléctrica se hicieron presentes en el Concejo para tratar de llegar a un acuerdo que beneficie a estos dos sectores de Venado Tuerto; el asentamiento Villa Moisés y el barrio Iturbide.
Según explicaron desde la CEVT: "El problema es que al haber tanto consumo con gente enganchada clandestinamente en la Villa Moisés, esto repercute en la línea que alimenta al barrio Iturbide".
Los Concejales y la CEVT se encuentran en busca de una solución, la cual sería la creación de dos líneas; una que se dirija al barrio Iturbide y otra al asentamiento Villa Moisés con la colocación de medidores sociales. "Hay mucha gente en el Moisés que quieren pagar por el servicio", remarcaron desde la Cooperativa Eléctrica.
Otros problemas planteados por los trabajadores de la CEVT es el robo de cable que luego termina en conexiones clandestinas y que "no se sienten seguros" cuando realizan su trabajo por las amenazas recibidas.
Por otra parte, desde la CEVT mostraron su preocupación por estas conexiones irregulares en el barrio Villa Moisés son muy peligrosas para los residentes.