Este miércoles el vecino de Venado Tuerto, Marcelo Villarreal, utilizó la "Banca Ciudadana" del Concejo Deliberante para presentar dos proyectos. Uno de ellos es cambiar el nombre de la calle Francia por la de Walter Herrmann, mientras que el otro es que Venado Tuerto se nombrada "Capital Nacional de las Viviendas Industrializadas".
El argumento para el cambio de nombre de calle es que Walter Herrmann, el mejor deportista de la historia de Venado Tuerto, vivió su infancia en esa calle y es una manera de reconocer todo lo que hizo. Mientras que por la gran cantidad de empresas que están en la ciudad y que se dedican a la fabricación de viviendas industrializadas (conocidas como casa prefabricadas) es que se pide que Venado Tuerto sea declarada como Capital Nacional de dichas industrias.
La idea de cambiar el nombre de calle Francia por la de Walter Herrmann se encuentra con dos grandes inconvenientes y es muy probable que no se apruebe. La primera es que la Comisión de Nomenclaturas no permite colocar el nombre de una persona con vida a una calle. La segunda es que la misma comisión esta en contra de cambiar nombres ya impuesto; lo que si apoya es nombrar calles con números u otros espacios como plazas, parques o paseos.
Por otra parte, nombrar a Venado Tuerto como "Capital Nacional de las Viviendas Industrializadas" es más difícil ya que no depende del Concejo Municipal. Primero se tiene que tratar en la legislatura provincial y luego aprobarse en la legislatura nacional.
De todos modos los concejales escucharon con atención al vecino, están de acuerdo con ambos proyectos y buscarán como continuar. Cambiar de nombre la calle es Francia es casi imposible y se estudiará que otro homenaje se puede realizar a Walter Herrmann. Lo de Capital Nacional de las Viviendas Industrializadas es más complicado, porque como mencionamos anteriormente, no depende del Concejo venadense.