El ministro de Gestión Pública Rubén Michlig anunció nuevas habilitaciones en el marco del distanciamiento social por la pandemia del coronavirus. Según indicó, las reuniones familiares o con personas vinculadas afectivamente se podrán llevar a cabo todos los días entre las 9 y las 23. Por otra parte, se autorizó la actividad de guarderías náuticas y la pesca deportiva.
El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig anunció hace instantes que se habilita la pesca deportiva junto a la apertura de las guarderías náuticas y la actividad de navegación para recreación.
En todos los casos, deberá realizarse en las localidades donde reside cada persona o hasta 30 Km, como ocurre con las reuniones familiares y afectivas. Deberá ser a través de los clubes habilitados por la Provincia y en cumplimiento de estrictos protocolos, como el uso del 50% de la capacidad de las embarcaciones.
Además, el funcionario anunció la ampliación de horarios para las realización de reuniones familiares y afectivas de hasta 10 personas: a partir de hoy pueden ser todos los días de la semana, de 9 a 23 horas.
Por su parte, el ministro de Cultura, Jorge Llonch, informó que desde la fecha se habilitan las actividades para el sector audiovisual, salas de grabación y salas de ensayo en todos los municipios y comunas.
También se autoriza la reapertura de talleres de enseñanza artística, medida que abarca a los profesores de teatro, de música, de literatura y otras disciplinas, que van a poder empezar a dar sus clases.
Deberán cumplir un protocolo, que está disponible en la página oficial www.santafe.gov.ar.
Por último, Llonch anunció que los artesanos a cielo abierto están habilitados desde este viernes para retomar sus ferias o puestos de venta.
"Quiero felicitar a los santafesinos, porque su comportamiento nos permite estar a la vanguardia de otras provincias", sostuvo el responsable de Cultura.
En el final de la conferencia de prensa, Michling informó que la Provincia envió una nota al Jefe de gabinete solicitando autorización para habilitar reuniones o eventos religiosos hasta 30 personas. Esta habilitación dependerá de la correspondiente autorización del gobierno nacional.
También aclaró que las nuevas habilitaciones no están vigentes en Villa Ocampo.