Anoche en las instalaciones del club Jorge Newbery de nuestra ciudad se llevó a cabo la sexta edición del festival de boxeo "Puños de Oro". Fueron diez excelentes combates con un gran marco de público y un espectáculo técnico al cual no le falto nada.
La pelea de fondo la iba a pelear Miguel "el verdugo" Peralta, pero por un problema de combates oficiales de su contrincante la misma no se pudo llevar a cabo. Por tal motivo el último combate de la noche lo protagonizaron Tahiel Torres (68.200kg) de Villa Cañas y Gastón Borda (67.800kg) de Rufino (foto). Fue una pelea a cuatro raund y la victoria quedó para Borda por decisión unánime.
En la pelea de semifindo se enfrentaron Facundo Pérez Oliva (65.900kg) del "Verdugo Team Venado Tuerto" y Facundo Ullua (68.400kg) de Villa Cañas. El nivel de Ullua fue excelente; cuando faltaba 1'20'' para que termine el primer raund voló la toalla del rincón de Pérez Oliva y Ullua se quedó con la victoria por RSC (Referí Suspende Combate).
Una de los combates más esperados fue la que protagonizaron Cristian "el principito" Peralta (62.900kg) del "Verdugo Team" y Mario Funes (62.500kg) de Loyola Box. Estos dos boxeadores se disputaron el "Titulo Venadense"; el mismo quedó en manos de Funes, quien se impuso por decisión unánime.
Una pelea prometedora era la de Andrés "Painkiller" Godoy (72.200kg) del "Club Marcial de Venado Tuerto" y Matías "Tyson" Lujan (76.300kg) del "Cuna de Campeones de Venado Tuerto". Estos dos buenos boxeadores no defraudaron y protagonizaron un excelente combate; el triunfo quedó para Godoy por decisión unánime.
Otra muy buena pelea fue la que ganó Nicolás "Poyi" Ledesma (71.200kg) de "Cuna de Campeones Venado Tuerto" por RSC (Referí Suspende Combate) en el tercer raund. Ledesma derrotó a Facundo Sagania (71.200kg) del "Verdugo Team Venado Tuerto".
También hubo una buena pelea de damas. La protagonizaron Rocío Del Cielo Baez (62.300kg) del "Guillermo Peralta Box" y Yamile Peralta (61.600kg) de Villa Cañas. El triunfo, nuevamente, quedó para Rocío por decisión unánime. Baez peleará el próximo 2 de junio en la misma velada que el "Macho" Araujo defenderá sus títulos.
Otro combate fue el que empataron por decisión mayoritaria Rodrigo Porfiri (79.800kg) de Chabas y Nicolás Castro (89.100kg) de Villa Cañas.
El único nocaut de la noche fue el triunfo de Agustín "el problema" Navarro (69.600kg) de Venado Tuerto ante Marcos Nuñez (70.300kg) del "Verdugo Team Venado Tuerto". El nocaut de Navarro se dio al 1'40'' del primer raund.
Otro empate por decisión mayoritaria fue el que protagonizaron Cesar Dettler (62.600kg) de la "Escuela los Golpes de la Vida" y David "torito" Vara de "Cuna de Campeones".
La noche boxística se abrió con el duelo entre Felipe Díaz (60.300kg) del "Verdugo Team Venado Tuerto" e Ignacio Bernachea (58.600kg) de "Cuna de Campeones Venado Tuerto". El triunfo fue para Díaz por decisión unánime.
El festival estuvo fiscalizado por la "Asociación Santafesina de Box". El árbitro de todos los combates fue Ramón Martínez.
Párrafo aparte para la excelente organización del "Verdugo Team" de Miguel Peralta; todo salió perfecto y el público acompaño en un muy buen número.