El equipo de la Sociedad Rural de Venado Tuerto se adjudicó el torneo de pato Copa el Cofre, que se disputó el pasado sábado y domingo en el campo de juego la Chacra de Tridente, ubicada en la zona quintas de Toay, en La Pampa.
El certamen, que ha ido acrecentando su nivel con el correr de las ediciones, contó con la participación de siete equipos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chubut y La Pampa, con el auspicio de la Federación Argentina de Pato.
Además del tradicional torneo, disputaron un encuentro los charitos, con equipos compuestos por niños de 12 y 13 años que realizarán una actividad no competitiva.
Venado Tuerto le ganó la final a El Chalet de Trenel por 7 a 6. El encuentro fue emocionante desde el comienzo, y se definió en los últimos minutos.
Mientras que el tercer puesto quedó para El Parque El Olivito de Intendente Alvear.
Cabe destacar que los goleadores del torneo resultaron Carlos Castignani y Gastón de la Casa, en ambos casos convirtieron 18 tantos. Mientras que el premio al mejor jugador quedó para Carlos Castignani de Venado Tuerto; la revelación fue Pedro Enz, un niño de 11 años que juega en charitos y es oriundo de Intendente Alvear.
El galardón caballerosidad deportiva fue entregado a Sebastián Cugiani de Río Cuarto; el mejor caballo fue La China, cuyo propietario es Gastón de la Casa de Intendente Alvear y el jugador más veterano, Alejandro Copello de Buenos Aires.