Tras cinco años de cierre, la gestión de Chiarella realizó las obras de puesta en valor y recupera el emblemático edificio cultural para el disfrute de los venadenses. A las 18 se inicia la presentación, y luego los vecinos podrán ingresar a verlo.
La ciudad se prepara para vivir la reapertura del Centro Cultural Municipal, con una serie de actividades artísticas y protocolares, este martes 26 de abril, en el aniversario 138 de Venado Tuerto.
Con la organización de la Secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural y la colaboración de distintas áreas municipales, todo comenzará a las 18 con un espectáculo circense, una “recibida” al público como prólogo a una performance -una hora más tarde- que tendrá cuatro estaciones, incluyendo estructuras áreas.
Estará a cargo del Circo Lumiere de Rosario, una compañía que produce “un momento de ilusión y fantasía” donde se dan la mano el circo, la danza y la música, para crear un espectáculo de alto impacto visual.
Alrededor de las 20, frente al emblemático edificio restaurado, se escucharán palabras del intendente Leonel Chiarella y de la secretaria de Territorialidad, Miriam Carabajal, y se entregarán obsequios a los trabajadores de la sala.
Tras una “cuenta regresiva” se proyectará un mapping sobre la fachada con la historia del CCM y proseguirá un corte de cintas a cargo de las autoridades, con el acompañamiento de exintendentes, para finalizar con el descubrimiento de una placa.
El público presente podrá ingresar luego al hall del Cultural para observar los trabajos realizados en la sala Jorge Luis Borges y disfrutar de una “narrativa audiovisual” proyectada sobre las paredes del CCM.
Cabe agregar que en la esquina de Belgrano y Marconi se montará un patio de comidas, con stands de los emprendedores gastronómicos.

Muestra en Casa Museo
En adhesión al cumpleaños de la ciudad, en la Casa Museo Cayetano Silva el martes 26, de 16 a 18, se presentará una muestra alusiva sobre fotos y documentos históricos relacionados con la fundación de Venado Tuerto, con entrada libre y gratuita.

Gala aniversario
Por otro lado, en la noche del sábado 30 de abril tendrá lugar la Gala del 138º Aniversario en la sala Borges, con la presentación de la Banda Municipal Cayetano Silva musicalizando en vivo las actuaciones del Ballet Estable Municipal, Coro Municipal, Escuela Municipal de Teatro Musical y Taller Municipal de Folklore, con el pianista Norberto “Chilín” Morelli como músico invitado.
Con inicio programado para las 20.30, será el primer espectáculo en el renovado CCM con artistas sobre el escenario.

Aberturas Aluminar