Dos empresas presentaron ofertas para la repavimentación de la avenida 2 de Abril, en el tramo comprendido entre Falucho y Av. Alem, tras la apertura de sobres efectuada ayer en la sala de reuniones de la Municipalidad.
Se trata de las firmas Savyc SA de Rosario, que ofertó 16.650.528 pesos, y Cervial SRL de Murphy, que elevó una propuesta por 15.321.600 pesos, ambas por encima del presupuesto oficial de la licitación 004/22, de 14.846.400 pesos.
El acto de apertura fue encabezado por el intendente Leonel Chiarella y participaron los secretarios de Legal y Técnica, Mariano De Mattia, y de Desarrollo Económico, Luis Viskovic; el subsecretario de Desarrollo Económico, Bernardo De Diego; el director de Proyectos y Seguimiento de Obras, Sergio Fernández Carballo; y la jefa de la Oficina de Licitaciones, Noelia Benítez.
El próximo paso será el análisis de ofertas y luego la adjudicación que dará inicio a los trabajos.

Compromiso asumido
De este modo, la gestión Chiarella asume con recursos propios el compromiso de afrontar la repavimentación de la vital arteria, ante el incumplimiento de la Provincia por tratarse de una intervención solicitada en el plan Incluir, junto a otras calles y avenidas.
Conforme sus propios tiempos y recursos, el municipio da respuesta a una de las zonas de mayor conectividad de la ciudad, que abarca diferentes barrios, escuelas, un jardín de infantes, un club y organismos oficiales.
Cabe añadir que en un plazo de obra de 30 días corridos desde su adjudicación deberá ejecutarse fresado de la carpeta existente en una superficie de 4.800 m2, retiro del material sobrante, limpieza, sopleteado, riego de liga y una carpeta de concreto asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor.

 

Aberturas Aluminar