El sábado 3 y domingo 4 de noviembre, desde las 12, en el Prado de María se llevará a cabo el primer Encuentro Nacional de Herramientas para Vivir “Estar en armonía es posible”, declarado de interés municipal por el Departamento Ejecutivo.
"Estamos muy contentos por poder acompañar, junto a todo el gabinete, esta propuesta que sabemos que se viene trabajando desde hace tiempo. Estamos muy contentos que Juan José Degiovanni nos haya acercado esta propuesta ya que consideramos muy importante, esta oportunidad de nuclear estas alternativas que tenemos de herramientas para vivir", comentó la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré.
Será un espacio integrado por distintas miradas que incluyen yoga, psicología, neurociencias. medicinas complementarias, nutrición, reiki, meditación, biodanza, alimentación consciente, entre otras. Durante las dos jornadas se podrá participar de charlas y talleres, visitar stands y recorrer e interiorizarse sobre estas prácticas complementarias en orden al buen vivir y en busca de la armonía, personal y con el entorno.
Habrá una carpa auditorium donde se brindarán las conferencias magistrales y al aire libre se podrá participar de clases de meditación, yoga, zumba y strong. También estará dispuesto un patio de comida saludable, al que el público podrá acceder y conocer las propuestas de muchos emprendedores locales.
"La idea surgió a partir del programa que hacemos en Canal 12, `Herramientas para Vivir´, surge esta inquietud de hacer algo para la comunidad. Entonces comenzamos a diseñar este evento que este fin de semana se va a concretar", comentó Degiovanni, organizador del evento.
El cierre del evento estará a cargo de los doctores Juan José Gigliotti y Jorge Guareschi, junto a Ricardo Pastel Domínguez, quienes compartirán una charla participativa titulada "La integración de los cuerpos".
La entrada es libre y gratuita y se invita a colaborar con un alimento no perecedero, preferentemente aceite.

Aberturas Aluminar