Este martes a la mañana se recibió una noticia muy esperada por todos los venadenses. La Justicia suspendió los aumentos tarifarios en la energía eléctrica y los valores deben volver a diciembre del 2017.
La novedad la dio a conocer el abogado José Conzzoli, quien hace algunos días representando a "Usuarios y Consumidores Unidos" presentó una demanda y amparo colectivo ante la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto para retrotraer los aumentos.
La resolución de la jueza dice: "SUSPENDER de manera inmediata el aumento tarifario de energía eléctrica aplicado sin el cumplimiento del procedimiento de audiencia previa constitucionalmente establecida y receptada en la legislación local".
Más adelante la resolución explica que la suspensión "es por el término de tres meses a las categorías de usuarios TI, velando por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos, con especial atención a los sectores más vulnerables, ponderando la realidad económico-social".
De esta manera la CEVT deberá a volver a aplicar los valores de diciembre de 2017.
Los usuarios que ya abonaron la boleta con el aumento deberán recibir una nota de crédito a su favor en la próxima facturación. Mientras que aquellos que recibieron la boleta y aún no abonaron; deberán recibir otra sin el aumento.
Como se menciono anteriormente esta suspensión es por tres meses y se accedió a este beneficio porque en el año 2016 se creo una ordenanza donde se establecía la obligatoriedad de una audiencia pública para informar y debatir sobre los aumentos; pero esta audiencia nunca se realizó.
De todos modos la CEVT tiene tres días hábiles para realizar una apelación.

Aberturas Aluminar