En la noche de este miércoles el intendente municipal, Leonel Chiarella, y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT), Ademar Aznar, dejaron inaugurado el sistema lumínico en la plaza Papa Francisco, del barrio Santa Fe.
El acto se llevó a cabo en la esquina de Gobernador Iriondo y Antártida Argentina, y contó con la presencia del presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, los concejales Santiago Meardi, Micaela Meinero, María Florencia Di Pizio y Carlos Jordán, miembros del gabinete municipal, y vecinos del sector.
“Para nosotros hoy es un día muy importante porque un tiempo atrás nos habíamos comprometido a poder mejorar la plaza del barrio y ahora estamos cumpliendo con esa palabra”, comentó Chiarella y agregó: “Esto también tiene que ver con el desarrollo y la participación de los vecinos, que formaron parte del programa ‘Quiero mi Plaza’, donde se planteó la necesidad de la mejora en la iluminación y una importante intervención, porque ahora la plaza cuenta con veredas perimetrales, juegos nuevos y bebederos, por lo cual quiero agradecer a la Cooperativa de Obras Sanitarias”.
Paralelamente recordó que la de la plaza no es una obra aislada en el barrio, sino que además “hemos avanzado en la iluminación LED de toda la avenida Eva Perón, concretamos toda su repavimentación y avanzamos en las conexiones de gas para los vecinos”.
Para cerrar, el intendente manifestó que “en Venado Tuerto estamos demostrando que, a pesar de la crisis, las adversidades, la inflación, a pesar de lo que vivimos todos los días, el ritmo de obra no se detiene. El viernes haremos la última cuadra de pavimento del año, y eso es el testimonio real de que los impuestos de los venadenses vuelven en obras y en mejores servicios. Ese es nuestro desafío y compromiso con cada uno de los vecinos”.


Obra ejecutada

En la plaza “Papa Francisco” del barrio Santa Fe se instalaron 46 artefactos de 100 Watt, un proyector de 150 Watt, 14 columnas de hormigón, y se hizo mantenimiento en la iluminación del playón deportivo.
Por su parte, la Dirección de Espacios Públicos llevó adelante distintas tareas de acondicionamiento, como la colocación de nuevos cestos y mobiliario de hormigón, un bicicletero, dos arcos de fútbol y un mástil, además de la renovación de carteles nomencladores y reparación del tablero de básquet.
Además, a pedido de los vecinos, la Cooperativa de Obras Sanitarias instaló un bebedero de agua potable.


“Quiero a mi Plaza”

Esta plaza fue una de las cuatro votadas por los vecinos en el marco del programa “Quiero a mi Plaza”, activando una licitación pública para ejecutar veredas perimetrales y rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

 

 

Aberturas Aluminar