En la mañana de este jueves se realizó la segunda apertura del año de los Buzones de la Vida, de los cuales se sustrajeron 49 sobres con denuncias anónimas de vecinos, y que en esta oportunidad sumaron una nueva urna en la sede del Concejo Deliberante.
“Cada dos meses estamos haciendo la apertura de los Buzones, y en la mañana de hoy recolectamos 49 posibles denuncias, porque esto ahora va a Fiscalía Federal y ellos son quienes evalúan el contenido de cada una de estas presentaciones que los vecinos y vecinas de Venado Tuerto depositan, confiando en esta herramienta que tiene su mayor fortaleza en el anonimato”, señaló la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha.
Al mismo tiempo destacó que “la confianza de los vecinos también está basada en los buenos resultados que está arrojando la Justicia Federal. Por ejemplo, la semana pasada se quemaron 60 kilos de drogas en el crematorio del Cementerio Municipal, y mucho de ese material fue incautado en procedimientos que, la misma Justicia Federal nos dijo, las investigaciones se iniciaron a partir de denuncias que los vecinos depositaron en los Buzones”.

Nuevo Buzón
Como viene ocurriendo en anteriores aperturas, la mayoría de las denuncias se recibieron en el Buzón ubicado en el ingreso al Palacio Municipal, al tiempo que Rocha informó que hace un mes se habilitó una séptima urna en la sede del Concejo Deliberante.
La secretaria recordó que “estos Buzones son solamente para denuncias que tienen que ver con venta de drogas o trata de personas”, y aclaró que cuando las denuncias que ingresan no están relacionadas con estos delitos o se refieren a reclamos municipales, “la Fiscalía Federal nos hace la devolución por mesa de entradas, en forma de expediente, para que nosotros le demos seguimiento al tema”.
En esta ocasión participaron de la apertura de Buzones de la Vida, además de Rocha, los directores de Control Urbano, Fernando Salinas, y de Vecinales, Facundo Rebasti; los concejales Juan Ignacio Pellegrini, Mariana Iturbide, Leo Calaianov y Nahuel Pasquinelli, y el representante del Obispado de Venado Tuerto, Marcelo Laiño.
Vale recordar que los Buzones de la Vida están dispuestos en la entrada del Palacio Municipal (San Martín y Marconi), Concejo Deliberante (Sarmiento y avenida Alem), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), Asistencia Pública Municipal (Brown 478) y los Centros de Atención Primaria (CAPS) de los barrios Ciudad Nueva (Amincton 585), Malvinas Argentinas (Valdez 555), y Rivadavia (26 de Abril 835).

 

 

Aberturas Aluminar