"Dr. Aguilar, dé la cara. Hágase cargo de su responsabilidad y dé un paso al costado de forma urgente": Verónica Ruiz pido la renuncia del coordinador del 107.
En conferencia de prensa, la edil de Pro/Primero Venado, y líder de Juntos por el Cambio, expuso nuevamente ante los medios la preocupante situación que atraviesa el SIES 107 en Venado Tuerto, y realizó un repaso de su extensa actividad en la materia.
“Los trabajadores se hallan en condiciones laborales paupérrimas. Maltratos, presiones, persecuciones políticas, mal estado de las ambulancias, demoras en los pagos, horas y horas de espera para traslados de emergencia y guardias sin médicos, son solamente algunos de los ejemplos que ilustran esta preocupante situación.” Indicó Ruiz

RESPUESTA AL COMUNICADO JUSTICIALISTA
Respecto a la reciente difusión de prensa, por parte del Justicialismo venadense, en el cual se respalda al Dr. Aguilar, con el argumento de “no judicializar la política” la Concejal indicó: “ Este argumento, propio de quienes se escudan en las ideas de persecución, y en la teoría del lawfare, sirve de refugio para corruptos y delincuentes, y es absolutamente vacío y carente de contenido".

APORTES A LA JUSTICIA
Ante la investigación penal en curso contra el Dr. Aguilar, por cobro de servicios no prestados, facturación de guardias no efectuadas y fraude al estado, la Concejal compareció ante la fiscalía, aportando documentación de relevancia, y ampliando la denuncia presentada por el Senador Enrico.
Al respecto, indicó: “Como Concejal tengo el deber y la responsabilidad de denunciar estos hechos. Agradezco el arduo trabajo de los fiscales intervinientes.”
“Sr. Aguilar, ¿qué sucede con el dinero que la provincia gira para adicionales de médicos y enfermeras, que son abonados con demora de largos meses por usted? Dé la cara. Hágase cargo de su responsabilidad y dé un paso al costado de forma urgente, para no entorpecer las investigaciones. Si no duda de su inocencia y prudente administración, colabore con la justicia, concurra a este Concejo, y dé las explicaciones que le hemos solicitado por tercera vez. Si no tiene nada para ocultar, debería apartarse de inmediato.” Cerró la Concejal.

 

Aberturas Aluminar