Ver Clasificados

 

  

El equipo de Municipal se coronó en la noche de este sábado campeón del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala al derrotar en el partido de vuelta de la final 2-0 a Guastatoya.
En la filas de Municipal se encuentra el oriundo de Venado Tuerto, Pablo "Chicho" Mingorance. El hábil jugador fue noticia a nivel internacional hace unos meses cuando regaló su remera a la hinchada y los fanáticos la sortearon para no pelearse. Ahora el "Chicho" se consagró campeón y es más ídolo que nunca en este importante equipo de Guatemala.
"El trabajo, el sacrificio, la humildad, la responsabilidad, el no bajar nunca los brazos, el nunca dejar de luchar por mi sueño desde hace más de 22 años, reflejado en una sola imagen. Somos campeones, gracias amigos, gracias familia, gracias afición, gracias a todos", escribió en su facebook oficial "Chicho" Mingorance.
"Chicho" Mingorance en Venado Tuerto jugó para Centenario y Jorge Newbery, también paso por General Belgrano de Santa Isabel. Además el "Chicho" es el dueño y creador del "Museo Del Botín", único en el mundo y que en nuestra ciudad.

El día de la hinchada sorteó su remera
El "Chicho" es un ídolo indiscutido de la hinchada, tanto que en uno de los partidos tiró su camiseta a la hinchada, los fanáticos comenzaron a pelearse por el recuerdo del ídolo, hasta que decidieron sortearla y todo quedó en paz.


Municipal un grande de Guatemala
Municipal, fundado e 17 de mayo de 1936, sumó un palmarés de 30 títulos y empató con su rival histórico, el Comunicaciones, que hasta ahora era el más laureado
A nivel internacional es el equipo más ganador de Guatemala con cuatro copas de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y una de campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y fue subcampeón de la Copa Interamericana en 1974.