El 28 de septiembre es el Día Mundial de Lucha contra la Rabia, en la que se recuerda al científico francés Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna antirrábica.
Por tal motivo, el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) realizará distintas actividades para la toma de conciencia de esta enfermedad mundial que aún sigue siendo mortal para las personas y los animales, recordando que Venado Tuerto pertenece a la Alianza Global de Lucha contra la Rabia.
Como tarea de concientización el Imusca propone un trabajo de prevención del accidente potencialmente rábico con los niveles iniciales de los establecimientos educativos, junto a una jornada de vacunación que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre, de 14 a 17, en barrios Güemes (Giacaglia 135) y El Cruce (plazoleta de Monteagudo y Jauretche).
Por otro lado, recuerda que de lunes a viernes, de 8 a 18, se efectúa vacunación antirrábica en el Dispensario Canino Municipal, Monteagudo 550.
Finalmente, el Imusca interviene a lo largo del año en la vigilancia epidemiológica en muestras de murciélagos y control de perros mordedores.



Aberturas Aluminar