El Gobierno de Venado Tuerto pone a disposición de la comunidad una nueva herramienta de capacitación de Operario de Semillero para Procesamiento de Semillas, cuya inscripción se abrió el miércoles. Esta propuesta impulsada a través del programa Conecta Empleo del Gobierno municipal, es organizada en forma conjunta con la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
La inscripción on line se extenderá hasta el 18 de julio a través de la web del Municipio (venadotuerto. gob.ar/cursos), en tanto que las entrevistas de admisión serán entre el 19 y el 28 de julio.
El cursado se desarrollará entre el 4 y el 26 de agosto y la temática a tratar será: Introducción a la industria de semillas; Semilla, definición, morfología. Criterios de calidad; Higiene, seguridad y medioambiente; y Trabajo en planta.
El curso será intensivo y presencial, y se dictará jueves y viernes, en un espacio de capacitación de la Municipalidad. La convocatoria es para personas mayores de 18 años, de ambos sexos.
“El año pasado hicimos una primera etapa de este curso que fue de operarios a campo, y queríamos complementarlo con uno de operario en la planta semillera, que apunta a toda la labor que se realiza en la temporada en el semillero”, informó la directora de Empleo municipal, Inés Paitoví.
La funcionaria apuntó que esta actividad es organizada junto a la UNR y “la industria semillera local, porque las empresas aportarán docentes para las capacitaciones y haremos visitas a las plantas, por eso invitamos a todas las personas que les interese hacer este trabajo en semilleros”.

Aberturas Aluminar