El Equipo de Orientación Vocacional (EOV), dependiente de la Dirección de Educación, acompaña a los y las jóvenes que están cursando el último año de la escuela secundaria. El objetivo general es brindar herramientas que les permitan pensar acerca de la construcción de proyectos de vida.
Para tal fin, se realizan varias actividades para lograr este objetivo, siendo los talleres de orientación vocacional uno de los ejes de las intervenciones. Los mismos se realizan en las escuelas secundarias orientadas y técnicas, tanto de gestión oficial como privada, y con ellas se coordina días y horarios de asistencia. Allí se trabaja acerca de las elecciones, habilidades, conocimientos, mandatos, mitos, contexto, etc.
Por otro lado, el EOV participó recientemente en la organización de la Expoeducativa 2022, donde se expuso la oferta de educación formal y no formal que existe en la ciudad, junto con la confección de la Guía Estudiantil donde quedó plasmada esta información.
También desarrolla talleres donde se trabaja el acercamiento al mundo del trabajo, en conjunto con la Fundación Pescar en el marco del proyecto “Mi futuro, mi trabajo”. Y lleva a cabo una Mesa de profesiones, ocupaciones y oficios, donde los y las adolescentes tienen la oportunidad de escuchar experiencias de profesionales, a estudiantes de los últimos años, trabajadores/as y emprendedores/as que se desempeñan en diferentes áreas de interés.
El EOV está integrado por la trabajadora social Juliana Ristagno, la psicopedagoga Brenda Oyola y las psicólogas Paola Angelini y Raquel Quemada, bajo la supervisión del director de Educación municipal, Jonathan Abba.
Contacto: Dirección de Educación, 9 de Julio 530, lunes a viernes de 7 a 13, teléfono 436376.

Aberturas Aluminar